Estudio Juridico RANILLA - MONTES

Estudio Juridico RANILLA - MONTES
Estudio Juridico RANILLA - MONTES ABOGADOS Dar Clic en la foto.

¿Pagas tu educación?

Yo personalmente considero que no pago nada…lo paga el pueblo, y el pueblo como mínimo exige cambios.
Que te des cuenta que las cosas andan mal... Discúlpame, pero de eso se da cuenta cualquier peruano al margen de ser estudiante o no...
Se te pide acción, no confundas con protagonismo, que figuretis los tenemos por doquier.

Tu labor no se termina con venir al aula y responder unas cuantas preguntas, mucho menos de leer los libros y aprender textos al pie de la letra, no pretendo decir que esto último no es necesario... tan solo es el principio, pues no agota la labor de un universitario. Empero la idea de mentes brillantes ya es caduca, se necesita mentes pensantes y más aun sensibles.
Es casi vergonzoso ver que la UNSA anualmente vota una gran cantidad de profesionales al mercado, los cuales poco nada han hecho en favor del pueblo, han brillado por su ausencia.

Pregunto: ¿No son acaso los estudiantes UNIVERSITARIOS y especialmente los estudiantes de derecho llamados a protagonizar el cambio?
Es triste ver que para algunos esto no es así, y precisamente en la mañana en el curso de Constitucional un compañero me llamaba atorrante, bueno amigo (porque yo si te considero amigo) y espero que leas esto... Si atorrante es preguntar, si atorrante es criticar, si atorrante es darse que cuenta que la intransigencia de Cuba que es bien conocida por todos se está fraguando en el plano peruano de una manera muy sutil, tras una modificación de la ley universitaria por supuesto terrorismo, Si atorrante es todo eso, amigo, que te podría decir, soy atorrante...

Y lo atorrante se lo debo a mi madre, que me bajo de mi nubecita en la que solía volar, donde la única persona que me importaba era yo, yo y yo... (Discúlpenme por el término) Donde me valía un carajo aprovechar o no la educación... Te repito, NOS PAGAN LA EDUCACION...

Y muchos dirán, pero los estudiantes si mostramos interés sobre problemas coyunturales de trascendencia significativa de nuestro pueblo, yo digo que no, y se los demuestro, el 10 de julio de realizo un evento, axial a un problema que involucra universidades, se convoca a las mas de 7 u 8 universidades de la localidad, ¿Y saben cuál fue la respuesta?... 20 asistentes contando con los organizadores... vuelvo a preguntar ¿hay interés?
En la mañana comentaba con un compañero, que en la San Marcos aun siguen teniendo esta idea : "No tenemos miedo a ninguna universidad, pero si respeto a la San Agustín de Arequipa", será acaso solo por nuestro stiker de "Cuna de Juristas", yo creo que sí, pues si se enterarían de las condiciones con las que trabajamos, empezando por el hacinamiento, continuando con la corrupción y demagogia de algunos docentes; y terminando con alumnos en los cuales me incluyo, que nos sentimos solamente involucrados mas no identificados ni comprometidos, estoy seguro que cambiaria rotundamente las consideraciones que nos tienen.


Lecciones de humanidades, creo yo, nos hacen faltan; soy ignorante en eso, y no me considero con la capacidad moral para estar reprendiéndolos, pues no practico en todos los aspectos de mi vida la probidad, pero si les invito a presenciar las huelgas de hambre que se concentran en la Plaza de Armas, o visitar la plaza España, y leer un pintado en una de las paredes que dice: “No es importante ser importante...”
Pues se necesita gente que sea útil, no importante...

Un gobierno electo por el pueblo, para que lo guie y satisfaga sus necesidades en lo que cabe: Eso no tiene Perú.
Por otra parte: Un gobierno que se compone de ambiciosos que especulan criminalmente, fustigando al pueblo: Eso no necesita Perú.
El estado no cumple con el fin que Rousseau en su contrato social estipuló: El fin del estado es el de servir al hombre...pues es el hombre quien crea al estado…

Levántate y anda, aprende lo que parece que olvidaste compañero Agustino...
Congrégate y discute tus derechos, exige el respeto que se te debe.

Execración sin igual, que los derechos, intereses y necesidades de un peruano valga menos que los de un Yankee, de un europeo o un asiático... Y aquí no va a venir ni Hitler con su cuento de la raza superior, un peruano no vale más ni menos que otro ser humano… ¡Soy cholo, y lo digo con orgullo!

Esto se debe al gobierno que da las ventajas a los aventureros con menoscabo de los verdaderos dueños de esta desafortunada tierra.
! Universitarios, despertemos ¡Unámonos, la patria y nuestra dignidad lo piden a gritos…

Atentamente

Franklin Jimmy Ranilla Montes
Facultad de DerechoDe la Universidad Gloriosa de San Agustín.

Estudio Juridico RANILLA - MONTES

Estudio Juridico RANILLA - MONTES
Abogados

¿Tiene legitimidad para obrar una persona que no fue parte de la relación material ?

CASO Una pareja de esposos otorgan poder a su hija para que esta puede disponer de los derechos que ellos tenían respecto de un inmueble,...